Una aplicación alerta a los turistas cuando entran a zonas peligrosas

17 de marzo de 2017

Securis está disponible para Android y alerta a los turistas cuando están ingresando a zonas poco seguras. Está basada en mapas actualizados en tiempo real y usa geolocalizadores GPS.

La idea, creada por Pedro Costa, Tiago Simões y Luís Zenha-Rela, está pensada como una guía virtual que cualquier usuario de móvil se puede descargar.

Dada su versatilidad y utilidad, el ente gubernamental luso Turismo do Centro decidió otorgarle el primer premio que cada año concede a la iniciativa más novedosa y eficaz desde el punto de vista turístico.

Si el turista se encuentra en una zona no muy aconsejable por falta de seguridad, entonces el teléfono vibrará para alertarle de que está entrando a una zona algo peligrosa.

La aplicación está basada en mapas de tiempo real y se beneficia de los geolocalizadores GPS para que, así pueda ser utilizada por cualquier persona y en cualquier parte del mundo.

Embed

La app ofrece, además, diferentes mapas divididos en áreas que, a su vez, predisponen al usuario a circular por los enclaves más seguros, ya que las zonas del entorno que se ven en el mapa tienen notificaciones de mayor o menor seguridad.

Securis permite incluso al turista que, solo con tocar el botón de "pánico", alerte a las fuerzas de seguridad de que se encuentra en peligro para así poder ser rescatado, ya que siempre estará localizado por las coordenadas GPS

Las recomendaciones para los foráneos a la hora de relacionarse con los habitantes de un país también se describen en la aplicación que, por el momento, está disponible para todos los smartphone que usen el sistema operativo Android.

Temas