-

Proponen que el 30% del sueldo vaya a la pareja desempleada

16 de marzo de 2017

Se trata de un proyecto que contempla sólo cuando hay niños menores de por medio o hijos con discapacidad. "Busca garantizar el cumplimiento del deber de contribución familiar de los padres", señaló la senadora Lucila Crexell, autora de la propuesta.

Una senadora neuquina envió este miércoles al Senado un proyecto de ley que establece la obligación al empleador de abonar el treinta por ciento del sueldo de su empleado a su cónyuge que esté desocupado.

La senadora del Movimiento Popular Neuquino Lucila Crexellbusca modificar la Ley de Contratos de Trabajo y adelantó que contempla sólo a los casos en los que haya hijos menores de por medio o hijos con discapacidad.

Embed

Esta iniciativa "apunta a garantizar el cumplimiento del deber de contribución familiar" y "brindar un resguardo económico a aquel cónyuge que no desarrolla una actividad laboralpero que lleva adelante una serie de tareas de sumo valor para la dinámica familiar".

El proyecto pretende que el empleador deposite sólo el 70 por ciento del sueldo en la cuenta de su empleado y el 30 por ciento restante en una cuenta de la pareja del asalariado.

"La intención es brindar un paraguas de protección a las amas de casa y a aquellos hombres que desarrollen tareas en el hogar, al garantizarles la posibilidad de disponer de una parte del ingreso familiar sin estar completamente supeditados al cónyuge para hacer uso de dichos ingresos", expresó Crexell.

"Esta norma además sirve para resguardar y evitar los casos de violencia de género en los que es el hombre el que define de acuerdo a la relación que tengan los adultos, si le da dinero o no a la mujer para los hijos", agregó la mujer en declaraciones a C5N.


Temas

En Vivo