Barcelona ya tiene al sustituto de Luis Enrique para sentarse en el banco

Deportes

Mientras Barcelona continúa peleando en los tres frentes (Champions League, Copa del Rey y Liga), los medios españoles comienzan a poner fin al misterio sobre quién será el reemplazante de Luis Enrique en el banco del equipo culé.

Pese a las tantas especulaciones, entre las que se encontraba la chance del argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, parece que hay un nombre que picó en punta y que convence a toda la cúpula dirigencial barcelonista: el de Juan Carlos Unzué.

Así lo dio a conocer el diario Sport, que pone al actual ayudante de Luis Enrique como su máximo favorito para reemplazarlo, teniendo a favor su gran experiencia en el club y su conocimiento sobre el actual plantel azulgrana.

Unzue.jpg
Si bien no se trata de una figura tan pública como Sampaoli o Ernesto Valverde, el DT del Athletic Bilbao que también asoma como candidato, Unzué tiene a favor que podría significar la continuidad del proyecto de Luis Enrique sin demasiados cambios en la estructura actual.

"Unzué lo tiene casi todo a favor para ser el nuevo entrenador del Barça. Tiene experiencia, conoce el club, tiene el visto bueno del vestuario y es el genio de la estrategia. Podría ser la solución perfecta, como en su día lo fue Tito Vilanova como recambio de Pep Guardiola", publicaron en Sport.

Pese a esto, desde España dicen que no anunciarán al reemplazante hasta el final de la temporada y esto condicionaría a Unzué a conseguir junto con Luis Enrique los objetivos planteados: a finales de mayo disputará la final de la Copa del Rey ante Alavés, está en cuartos de final de la Champions League y también pelea la Liga, donde es escolta del Real Madrid.

Temas

Dejá tu comentario