-

Barcelona ya tiene al sustituto de Luis Enrique para sentarse en el banco

16 de marzo de 2017

Mientras Barcelona continúa peleando en los tres frentes (Champions League, Copa del Rey y Liga), los medios españoles comienzan a poner fin al misterio sobre quién será el reemplazante de Luis Enriqueen el banco del equipo culé.

Pese a las tantas especulaciones, entre las que se encontraba la chance del argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, parece que hay un nombre que picó en punta y que convence a toda la cúpula dirigencial barcelonista: el de Juan Carlos Unzué.

Así lo dio a conocer el diario Sport, que pone al actual ayudante de Luis Enrique como su máximo favorito para reemplazarlo, teniendo a favor su gran experiencia en el club y su conocimiento sobre el actual plantel azulgrana.

Unzue.jpg
Si bien no se trata de una figura tan pública como Sampaoli o Ernesto Valverde, el DT del Athletic Bilbao que también asoma como candidato, Unzué tiene a favor que podría significar la continuidad del proyecto de Luis Enrique sin demasiados cambios en la estructura actual.

"Unzué lo tiene casi todo a favor para ser el nuevo entrenador del Barça. Tiene experiencia, conoce el club, tiene el visto bueno del vestuario y es el genio de la estrategia. Podría ser la solución perfecta, como en su día lo fue Tito Vilanova como recambio de Pep Guardiola",publicaron en Sport.

Pese a esto, desde España dicen que no anunciarán al reemplazante hasta el final de la temporada y esto condicionaría a Unzué a conseguir junto con Luis Enrique los objetivos planteados: a finales de mayo disputará la final de la Copa del Rey ante Alavés, está en cuartos de final de la Champions League y también pelea la Liga, donde es escolta del Real Madrid.

Temas

En Vivo