Docentes de Capital y Provincia marcharon por mejoras salariales

Política

Los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense marcharon este jueves hacia la Gobernación en La Plata, mientras que en Capital Federal hacían lo propio los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA).

Los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) marcharon en el mediodía de este jueves hacia la Gobernación bonaerense en demanda de mejoras salariales junto a los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop.

Los distintos gremios partieron tanto desde la céntrica Plaza Italia de La Plata, en 7 y 44; como desde Plaza Moreno, en 12 y 50, centro geográfico de la ciudad, hacia la Casa de Gobierno, ubicada en las calles 6 entre 51 y 53.

Embed
Los gremios docentes, los judiciales y los médicos realizaron este jueves un paro en toda la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial, que para el Gobierno ya está cerrada.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) marcharon rumbo al ministerio de Hacienda porteño en reclamo de mejoras salariales y apertura de la paritaria nacional.

Los maestros arrancaron la movilización desde Piedras y avenida De Mayo hasta Bolívar 1, sede de la cartera económica porteña, acompañados por miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras agrupaciones gremiales.

Las protestas se realizaron en coincidencia de la segunda jornada de paro decretado por CTERA en todo el país, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional para el sector.

Temas

Dejá tu comentario