Los docentes bonaerenses ya van por su noveno día de paro

Política

Suteba, el gremio que conduce Roberto Baradel, mantiene este viernes el paro en las escuelas bonaerenses en rechazo a la última propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal. "No tenemos miedo y no tenemos precio", lanzó en una multitudinaria marcha en La Plata.

El gremio que conduce Baradel mantendrá este viernes el paro en las escuelas bonaerenses, mientras la FEB que conduce Mirta Petrocini asistirá a las aulas, pero analizará en un congreso si avanzan en nuevas medidas de fuerza.

Baradel pidió en la manifestación de este jueves en La Plata que se pronuncien "los que voten por la continuidad de la lucha, paro provincial, paro nacional, caravanas educativas, jornadas de protesta, paro general".

Embed

"Acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores, la continuidad de la lucha", dijo Baradel, y enfatizó: "No tenemos miedo, no tenemos precio. No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar en esta lucha".

De ese modo, respondió a la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de pagar un adicional de $1.000 a los maestros que no adhirieron a las ocho jornadas de paro en la provincia desde el inicio del ciclo lectivo.

En tanto, la jefa de la FEB cuestionó el plus anunciado por la mandataria y lo atribuyó a la intención de Vidal de "debilitar la lucha" de los docentes que rechazan la propuesta salarial de 18 por ciento.

Embed

Los gremios docentes bonaerenses Suteba, Feb, Sadop y Udocba sostuvieron su posición de no negociar salarios en el marco de la conciliación obligatoria, a la que consideran "ilegal", al no concurrir a la reunión que convocó Vidal para intentar destrabar el conflicto

Los únicos gremios que asistieron a la reunión de conciliación fueron los sindicatos minoritarios Amet, Soeme y Upcn, que informaron que se acordó con el gobierno provincial abrir una mesa técnica salarial y que la primera reunión será el lunes a las 18.

Temas

Dejá tu comentario