Habilitarán documentos sobre el atentado a la Embajada de Israel y la AMIA

Política

A 25 años del atentado a la Embajada de Israel, la vicepresidenta Gabriela Michetti informó que se firmó un acuerdo entre los bloques para dar a conocer documentos secretos de la comisión bicameral de seguimiento por el ataque a la Embajada de Israel.

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció este viernes que la Cámara de Senadores dará a
conocer los documentos secretos de la comisión bicameral de seguimiento de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. La mandataria dio a conocer la información al cerrar el acto por el 25 aniversario de la explosión en la sede diplomática.

Según indicó Michetti, este viernes se firmó un proyecto de resolución con el acuerdo de todos los bloques y está previsto que se la vote durante la primera sesión del año, prevista para el 29 de marzo.

Embed

"Nuestro Senado hace también lo suyo para avanzar en estas investigaciones tan necesarias. Seguramente, en la primera sesión del año se votará en el recinto, nos debemos la verdad y la justicia, honrando a las víctimas decimos: paz sin terror", subrayó.

Por su parte, el embajador de Israel en el país, Ilán Sztulman, apuntó a Irán y advirtió que "no pueden transcurrir otros 25 años y que los asesinos sigan como si nada pasó".

Dejá tu comentario