-

-

-

-

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte recibe denuncias por prostitución

17 de marzo de 2017

La oficina amplió sus funciones con la recepción de denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual y prostitución. Está abierta durante todo el año durante las 24 horas.

La Corte Suprema de Justicia amplió las funciones de la Oficina de Violencia Doméstica para la toma de denuncias en casos de explotación sexual y explotación de la prostitución. La dependencia ubicada en Lavalle 1250, Planta Baja, está abierta todos los días del año durante las 24 horas, según recordó el alto tribunal.

Embed

A principios de noviembre la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación inauguró la ampliación de sus funciones con la recepción de denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual y explotación de la prostitución, como así también la recepción del relato de la persona que se encuentre vinculada a la posible víctima por una relación familiar y/o afectiva.

A fin de habilitar la actuación de la OVD, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal dispuso –a través de la resolución N°13/2016- el procedimiento para el inicio de las actuaciones. En ese sentido, el tribunal indicó que "la actuación de la mencionada Oficina frente al conocimiento de la posible comisión de un delito, queda enmarcada en el supuesto de denuncia como forma de inicio de las actuaciones".

Temas

En Vivo