San Patricio, a pleno: así se celebra en Buenos Aires al patrono de Irlanda

Sociedad

La colectividad compartió su tradicional festejo con el resto de la comunidad. Surgen algunos ritos autóctonos, pero la cerveza, el whisky y el verde no pueden faltar.

Como cada 17 de marzo, la ciudad de Buenos Aires se viste verde loro para festejar San Patricio, el santo patrono de Irlanda, con un brindis que arranca a las 18 y sigue hasta bien entrada la noche. El epicentro de la celebración es Retiro, pero también hay eventos en el resto del país.

Festejos San Patricio.mp4
Así como las calles del centro porteño se llenaron de entusiastas de los tréboles este viernes, también habrá eventos en las provincias de Chubut y Santa Fe. La ciudad de La Plata, por su parte, tuvo una feria de cerveza artesanal hace hace algunos días para prepararse para la fiesta.

Embed
Las localidades chubutenses de Esquel y Lago Puelo se sumarán por primera vez a la celebración del patrono de Irlanda. En la primera será hasta las 24 en el predio de la capilla Seion, ubicado en Rivadavia 1001, con la presencia de la Asociación Galesa y las cervezas Esquel, Heiskel y Krugger.

Mientras tanto, Lago Puelo tendrá dos días de festejo -17 y 18 de marzo- entre las 18 y las 23 con la música y la gastronomía propias de la cultura irlandesa, y la fiesta de San Patricio de Santa Fe durará todo el fin de semana en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso una celebración de Irlanda en la Plaza San Martín para el sábado 18 a partir de las 12, en caso de que haya algún entusiasta por la zona desde la noche anterior.


Dejá tu comentario