El "puerta a puerta", un fracaso: llega una de cada tres compras

Sociedad

Desde el Correo Argentino aseguran que la mayoría de los paquetes que arriban al país en barco o en avión son devueltos a los vendedores. El complejo sistema del "puerta a puerta" resulta, hasta ahora, un verdadero fracaso.

Según los datos aportados por el Correo, desde el comienzo del nuevo régimen denominado "puerta a puerta" llegaron al país 998 mil paquetes. De ese total, unos 764 mil cumplieron con los requisitos de pesar hasta 2 kilos y valer hasta 200 dólares. Sin embargo, sólo el 41,6% de los 764 mil envíos fueron recibidos por los compradores.

Desde el correo oficial revelaron que unos 226 mil (un 29,6%) se devolvieron a los remitentes "por falta de cumplimiento de algunos de los trámites correspondientes" en los 30 días que se dan de plazo. Mientras que otros 220 mil (un 28,8%) todavía esperan ese cumplimiento, por lo que en algún momento podrían ser devueltos a los países de origen.

El paquete pedido por el comprador llega al país en barco o en avión, aunque ese es sólo el comienzo. El primer paso para completar el trámite es esperar la entrega de un telegrama, que puede producirse en días, semanas o hasta meses.

Luego, se debe ingresar a la página de la AFIP con Clave Fiscal para llenar una declaración jurada online. Recién entonces se puede pagar, también desde la web, un impuesto del 50% del valor de la compra y, en trámite aparte, el cargo de 100 pesos para el Correo Argentino. Si todo va bien, entonces, días más tarde el producto llegará a la puerta.

Dejá tu comentario