Federer superó a Sock y jugará la final de Indian Wells ante Wawrinka

18 de marzo de 2017

El suizo venció al estadounidense por 6-1 y 7-6 en 74 minutos y disputará su séptima final del torneo californiano ante su compatriota. Federer llega al choque decisivo sin haber cedido un solo set durante el campeonato.

El suizo Roger Federer tumbó este sábado a Jack Sock por 6-1 y 7-6(4) en 74 minutos y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde se verá las caras con su compatriota Stan Wawrinka.

Federer, que disputará así su séptima final del torneo californiano, donde ya se coronó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), llega al choque con Wawrinka sin haber cedido un solo set durante el campeonato.

Embed
De lograr el trofeo frente a Wawrinka (de momento tiene una marca de 5-0 contra tenistas del Top 10 esta temporada), sería el número 90 de su carrera. Wawrinka, tercero en el ránking de la ATP, se impuso al español Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.

Federer, actual número nueve del mundo, salió como una apisonadora, letal con su servicio (no ha sufrido un solo "break" en lo que llevamos de torneo) y magnífico desde el fondo de la pista, de forma que se anotó el primer set en 21 minutos.

Su rival dio lo mejor de sí mismo en el segundo set y, a pesar de verse espoleado por el público, no consiguió dar la sorpresa en la muerte súbita.

Embed
Federer doblegó a Sock las tres veces que se han enfrentado hasta ahora. Las dos veces anteriores se disputaron en 2015, en la cuarta ronda de Indian Wells y las semifinales de Basilea.

Sock es el primer estadounidense en llegar a semifinales de Indian Wells desde que lo lograra John Isner en 2014 y buscaba ser el primer estadounidense en la final desde Isner en 2012.

Temas