La CGT palpita el paro: "No conocen la realidad de los trabajadores"

Política

El sindicalista Carlos Acuña aseguró que el paro anunciado "no es contra de nadie ni nada" y ratificó que en esa jornada no habrá movilizaciones y los trabajadores se quedarán "en casa tomando mate".

"El paro no es en contra de nadie ni de nada, es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el gobierno reflexione", señaló el sindicalista Carlos Acuña al respecto de la medida de fuerza que fue criticada por el gobierno nacional.
Asimismo, ratificó que durante ese día no habrá movilizaciones o conferencias en las que algún dirigente de la CGT pronuncie un discurso, y de forma irónica, dijo: "Absolutamente de nada (vamos a hablar). Nos quedamos todos en casa tomando mate".
Embed
En declaraciones radiales el triunviro de la CGT también se refirió a las dificultades económicas que atraviesan muchos trabajadores y dijo que "si antes alcanzaba para 25 días (el dinero), ahora alcanza para 18, porque está todo más caro".
Consultado por la visión del oficialismo de que el paro 'no soluciona nada' y que en vez de eso la mejor solución es el diálogo, Acuña respondió que "claro que no soluciona nada" porque "ellos (el gobierno) tienen la responsabilidad de resolver las cosas".
"Ellos no ven la realidad y además no conocen la realidad de los trabajadores", cuestionó.
Embed
Y, agregó: "El problema que tenemos hoy es que ellos no reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder adquisitivo y está enojada".

Temas

Dejá tu comentario