El fin de las cuotas sin interés afectó el turismo y subió precios de pasajes

19 de marzo de 2017

La oferta de cómodas cuotas sin interés para pagar los pasajes de avión y los paquetes turísticos entró en franco retroceso desde hace unos meses tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes. Sólo quedan algunos acuerdos para comprar en agencias puntuales.

Los argentinos se acostumbraron en los últimos años a pagar los pasajes de avión y los paquetes turísticos en cómodas cuotas (6,12,18) sin interés, al punto de considerar el pago en efectivo o en una sola cuota en algo impensado.
Embed
Pero el escenario cambió desde hace unos meses ya que entró en franco retroceso, y se agudizó con la entrada en vigencia del programa Precios Transparentes, que impulsa el fin a las "cuotas sin interés". En la actualidad, la oferta, en el mejor de los casos, es de pocas cuotas sin interés y en acuerdos exclusivos con aerolíneas y agencias, según indicó diario La Nación.
Sólo quedan algunos acuerdos de más cuotas para comprar en agencias puntuales que tienen convenios superexclusivos con un banco y en pasajes en Aerolíneas Argentinas y Latam, que se vencen a fin de mes y que se están renegociando con sumo hermetismo.
Embed
El nuevo escenario ahora sigue siendo en cuotas, sí, pero con un alto costo financiero. Antes el CFT era siempre en letras grandes y seguido de un gran 0% en cuanta publicidad, folleto o Web se mirase. En la mayoría de los casos, ahora el costo financiero por el pago en cuotas ronda el 25 por ciento.

Temas