-

¿Cuánto cuesta viajar en una "low cost", por Aerolíneas y en micro?

20 de marzo de 2017

En una búsqueda de precios realizada por minutouno.com, comparamos las ofertas entre Andes (la compañía que propone vuelos a bajo costo), Aerolíneas Argentinas y los viajes por tierra. ¿Cuál es la mejor opción?

Por Agustín Gutiérrez y Andrés Iaconis

Una de las empresas que comenzaron a ofrecer vuelos "low cost" (de bajo costo) por diversas rutas del país debutó este lunes al completar el primer viaje desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Mendoza. Se trata de la compañía Andes y el avión fue recibido tras el aterrizaje con un "bautismo".

Para saber cuánto cuesta volar por esa compañía desde Capital Federal a Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta o Puerto Madryn, en miuntouno.com tomamos como ejemplo un viaje de una semana, comprendido entre los días 27 de marzo (partida) y 3 de abril (regreso). Además, se rastrearon los tickets ofrecidos por Aerolíneas Argentinas y el costo de un viaje en micro; para comparar todas las posibilidades y buscar la mejor opción.

Embed
Según los datos registrados, la mayor diferencia económica entre la empresa que acaba de recibir la autorización del Estado para explotar las rutas aéreas argentinas y la entidad de bandera está en el vuelo de ida y vuelta hacia Mendoza. Mientras que Andes ofrece un pasaje por 2.566 pesos, Aerolíneas lo hace por 3.749. El micro, en tanto, cuesta 1.728 pesos, pero hay que soportar unas 15 horas de viaje en una unidad semi-cama; contra las 3 horas y media de viaje por aire.

En la búsqueda de precios para viajar Córdoba, Jujuy, Salta o Puerto Madryn, en tanto, la diferencia entre Andes y Aerolíneas no varía demasiado (la diferencia económica es de entre 100 y 300 pesos), aunque siempre la primera es la más barata.

Incluso ajustando el rastreo en la compañía que este lunes tuvo su primer viaje a Mendoza, se pueden conseguir verdaderos precios low cost de ida y vuelta desde la Ciudad: a Córdoba por 1.675 pesos, a Jujuy por 2.555, a Salta por 2.495 y a Madryn por 2.274.

En la comparación, además, se puede ver que los viajes en micro a esos puntos del país están cerca de los precios en avión. Aunque la gran diferencia es la cantidad de horas que se debe permanecer arriba del vehículo: a Salta, por ejemplo, son casi 19 horas.

vuelos low cost

Temas