Hallan a dos escaladores muertos en El Chaltén

Sociedad

Dos escaladores fueron encontrados sin vida el sábado en la zona cordillerana de El Chaltén. La información fue dada a conocer por la Comisión de Auxilio de esa localidad santacruceña.

Se trata de los escaladores Dario Möckli (Suiza) y Pascal Nahring (Suecia), que se habían registrado en la sede de Parques Nacionales de El Chaltén para ascender la Aguja Poincenot, de 2.900 metros, que integra el cordón montañoso del campo de Hielo Patagónico sur junto al monte Fitz Roy.
Según informó la coordinadora de rescate, Carolina Codó, los escaladores "tenían previsto el ascenso entre el 12 al 14 de marzo pasado".
Embed
Un llamado desde Suiza a la sede de Parques Nacionales y al alpinista Rolando Garibotti alertó que ambos deportistas tendrían que haber regresado el viernes 17 a ese país por lo cual una delegación de la comisión de Auxilio salió en su búsqueda.
El sábado por la tarde los rescatistas fueron hallados sin vida en la zona de Poincenot y, según Codó, "el accidente se produjo cuando subían la aguja o intentando descender y suponemos que uno arrastró a su compañero estando los dos encordados".
Embed
Los cuerpos permanecen en el lugar y esperan la decisión de los familiares para su rescate porque "la Comisión de Auxilio es voluntaria y no recupera cuerpos, sino gente con vida", aclararon.


Temas

Dejá tu comentario