-

Inauguran el Bar Piglia en la Biblioteca del Congreso

21 de marzo de 2017

El autor de Plata Quemada le dará su nombre al café del tradicional archivo librario del Parlamento. Habrá ginebra, su trago preferido, y se desarrollará el ciclo literario Palabra Viva coordinado por María Moreno. Desde las 19.30.

Este martes en la Biblioteca del Congreso de la Nación se inaugurará el "Bar Piglia", en homenaje al autor de "Plata Quemada", entre otras novelas, cuentos y ensayos. Será a las 19.30 en el Espacio Cultural (Adolfo Alsina 1835) y para presentarlo se llevará a cabo el ciclo literario "Palabra viva" coordinado por la escritora María Moreno.

Embed

El propio Ricardo Piglia iba a ser quien cortara la cinta del lugar pero la muerte le llegó el 6 de enero de este año tras luchar contra una dura enfermedad. El alter ego de Emilio Renzi dejó escritas unas palabras alusivas a la importancia de Biblioteca del Congreso de la Nación en su vida y en la política que serán leídas durante la ceremonia de apertura.

"Para Ricardo Piglia los bares de las ciudades en que vivió fueron también escritorio abierto", describe María Moreno detallando que la obra del adroguense "parece el fruto de un deambular entre lugares como El rayo, La modelo, el Teutonia, Don Julio, La Paz, el Ramos, La Opera, el Florida y otros que no nombra pero que se cruzan en sus desplazamientos entre La Plata y Buenos Aires".

Ricardo Piglia
Ricardo Piglia en la Feria del Libro
Ricardo Piglia en la Feria del Libro

En el acto habrá ginebra, bebida bolichera favorita de Ricardo Piglia y de su alter ego Emilio Renzi durante sus años de formación.

Temas