En medio del paro docente, presentan los resultados de las pruebas Aprender

Los resultados de las evaluaciones del Operativo Aprender realizadas en octubre pasado en escuelas de todo el país serán presentados hoy por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la Quinta de Olivos. Mientras, docentes realizan un paro en reclamo de paritarias nacionales.

A partir de las 11.45 en la residencia presidencial se difundirán los resultados "con el fin de conocer cuál es el estado del sistema educativo, evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y sistematizar información acerca de las condiciones en que se desarrollan los planes de estudio", detalló un comunicado de Presidencia

Luego, Bullrich informará en una conferencia de prensa los detalles y alcances que surgen a partir de los resultados.

Embed

El Operativo Aprender se realizó el 18 y 19 de octubre pasados e involucró a 1.400.000 alumnos de tercer y sexto grado de primaria y quinto y sexto año de la secundaria con pruebas en más de 30.000 escuelas de todo el país, con la colaboración de 31.365 directivos como veedores y unos 71.606 docentes en el rol de "aplicadores".

Macri adelantó el sábado pasado durante la emisión de un programa televisivo que las pruebas "habían dado muy mal" y que sólo la mitad de los alumnos evaluados habían alcanzado los objetivos en matemática.

Dejá tu comentario