-

-

-

Pablo Biró, sobre las low cost: "Si mirás la letra chica, viajar es más caro"

21 de marzo de 2017

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió que, cuando los usuarios de las aerolíneas Low Cost vean la letra chica de los pasajes les va a resultar más caro el servicio.

"Las low cost van a ofrecer un pasaje pelado sin los servicios que se venían ofreciendo. Parece más barato pero cuando los pasajeros vean la letra chica va a resultar más caro. No va a estar incluido el derecho a despachar equipaje, quien lleve equipaje pesado, deberá pagar y si querés un vaso de agua arriba lo mismo. Nuestra postura es que las low cost son una mentira. Lo que hay es un campaña de marketing diciendo que va a haber compañías low cost", afimó Biró en diálogo con minutouno.com.

Según explicó el gremialista, "no hay posibilidad de operar en la Argentina con el formato low cost como se conoce en el mundo porque no hay infraestructura".
"En Aerolíneas faltan pilotos y se están cancelando vuelos"
"Para operar low cost tenés que contar con aeropuertos alternativos para utilizar la tasa más baja y elegir quién te suministra el combustible cuando acá no hay varios proveedores", detalló.

Además, Biró dijo que es imposible utilizar más horas por día el avión porque "no hay suficientes carros, autobombas, infraestructura de navegación y control de tránsito aéreo".

Embed
Consultado por los dichos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acerca de que Aerolíneas seguirá siendo "líder del mercado de cabotaje" y que "duplicará el mercado de cabotaje", Biró respondió que "le van a quitar proporcionalmente mercado".

"En Aerolíneas faltan pilotos y se están cancelando vuelos. Si no hacen un ingreso de pilotos no se va a sostener el volumen de operaciones. Tampoco hay incremento de personal ni de máquinas y, por otro lado, anuncian que van a duplicar el mercado de cabotaje. Lo que va a pasar es que Aerolíneas va a cubrir un 10% y le van a quitar proporcionalmente mercado. Van a decir que hay más mercado pero le van a dar las rutas más rentables a otros. Todo esto nos va a empujar a un conflicto por la entrega de Aerolíneas", concluyó.




Temas

En Vivo