-

La Justicia rechazó el sobreseimiento pedido por Gustavo Arribas

21 de marzo de 2017

El fiscal federal Federico Delgado desestimó el pedido efectuado por el titular de la AFI al considerar que debe seguir investigando las sospechosas transferencias que habría recibido de un operador condenado por el Lava Jato.

"No están dadas las condiciones técnicas para acoger el planteo de sobreseimiento", sostuvo el fiscal Delgado al rechazar la "excepción de falta de acción", un planteo judicial con el que el imputado Arribas pretendía cerrar la causa.

Arribas.mp4


La causa se originó por denuncia de la diputada Elisa Carrió para que se investiguen cinco transferencias por 600 mil dólares que habría hecho Leonardo Meirelles, condenado por el escándalo del Lava Jato, a una cuenta del funcionario en Suiza.

Embed
El fiscal Delgado pidió investigar si esas transferencias fueron sobornos que habría recibido por el soterramiento del Tren Sarmiento, lo que fue rechazado por Arribas en una presentación.

Ahora el fiscal rechazó un pedido de sobreseimiento efectuado por Arribas

"¿Significa ello que Arribas es culpable de un delito? Obviamente que no. Sólo hay que investigar. ¿Es muy difícil el caso? No en el plano técnico. Hay que preguntarle al banco suizo si efectivamente las transferencias se hicieron", indicó el fiscal en su dictamen remitido al juez Rodolfo Canicoba Corral.

También sugiere preguntarle al arrepentido Leonardo Meirelles "por qué ese dinero fue depositado vía Hong Kong y través de una empresa fantasma en la cuenta de Arribas".

Temas

En Vivo