-

Para Esteban Bullrich, los gremios docentes mienten

21 de marzo de 2017

El ministro de Educación nacional se expresó en torno a la tensa negociación paritaria que se desarrolla entre los gremios docentes y la Provincia. Fue mientras presentaba los resultados de la cuestionada evaluación Aprender.

En medio de una conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada para presentar los resultados de la polémica evacuación Aprender y lanzar una serie de objetivos que el Gobierno se planteó en materia educativo, el ministro Esteban Bullrich cruzó a los gremios docentes y se refirió a la dura negociación paritaria.

Embed
"Creo en el diálogo, amplio, abierto y tolerante, pero no intransigente, sino basado en la verdad", lanzó el funcionario. Y amplió: "Cuando se dice que no hay un mínimo nacional docente fijado no es verdad. Hoy es de 9672 pesos; un 72 por ciento más que cuando el Presidente asumió. Triplicamos los fondos que la Nación invierte en salario docente en todo el país".

Sobre los paros y la exigencia de los gremios para desarrollar una paritaria a nivel nacional, Bullrich dijo que "sin paros" retomará el diálogo "inmediatamente". Aunque remarcó que "el gobierno nacional no tiene protagonismo en la negociación con los gremios ya que cada provincia paga lo que puede pagar".

Embed

Temas

En Vivo