Magdalena: le sacaron el respirador al intendente Daniel Corsiglia

Sociedad

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, permanece internado en terapia intensiva pero "evoluciona favorablemente", indicó el parte médico dado a conocer este martes por las autoridades del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata.

Según el informe del director ejecutivo de ese establecimiento, Daniel Corsiglia, el jefe comunal permanece "estable, lúcido, con respiración propia y sin fiebre".
Detalló además que durante la jornada del lunes "se le realizaron nuevos estudios diagnósticos, entre ellos tomografía de cuello y tórax para evaluar su evolución".
Embed
El domingo, a pedido de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, visitó a Peluso y llevó tranquilidad a su familia y a la comunidad de Magdalena, al comunicarles que "se le había podido retirar el respirador, que estaba consciente y clínicamente estable".
El jefe comunal fue derivado desde el hospital de Magdalena al hospital provincial San Martín de La Plata en la madrugada del sábado con un trauma traqueal y dificultad respiratoria, producto de un accidente doméstico.
Embed
Luego, se decidió su derivación al San Juan de Dios por ser un hospital especializado en vías respiratorias.

Temas

Dejá tu comentario