La Corte confirmó la pena de 15 años de prisión contra el padre Grassi

Sociedad

La condena es por abuso sexual de un menor que vivía en la fundación "Felices los Niños". El cura está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi, al desestimar por unanimidad los recursos presentado por la defensa.

El alto tribunal convalidó lo decidido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón que en 2009 condenó a Grassi de 15 años de prisión por abuso sexual de un menor que vivía en la fundación "Felices los Niños", que el cura dirigía.

Padre Grassi

Pero Grassi quedó preso recién en septiembre de 2013 cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena dictada por el tribunal, que así ordenó la detención.

Grassi había sido condenado como autor de los delitos de "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima", y "corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A".

El fallo fue apelado por la defensa del cura que logró llegar a la Corte nacional, que hoy finalmente desestimó por "inadmisible" el recurso extraordinario.

C5N - SOCIEDAD: INFORME "LA FUNDACION FELICES LOS NIÑOS SIN GRASSI"

El cura está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires.

La decisión de la Corte desestimó tanto los últimos recursos presentados por la defensa como los presentados por la querella.

Temas

Dejá tu comentario