Éste es el presunto autor de la masacre de Florencio Varela

Sociedad

Un adolescente de 14 años fue identificado como el presunto autor del crimen en el que murieron dos chicas. Lo buscan en Mendoza. No se descarta que el ataque esté vinculado con drogas.

El autor de la masacre de Florencio Varela fue identificado esta tarde por la policía. Según informó C5N, se trata de un adolescente de 14 años, que sería vecino de Luis Weiman, el vigilador de 36 años, que fue detenido como presunto autor y luego liberado.

Una de las adolescentes que sobrevivió a la masacre identificó al autor presunto material del hecho mediante fotografías. Según su declaración, disparó contra ella y tres amigas más cuando volvían de bailar el 11 de febrero último.

El abogado de la victima, Julio César Torrada comentó que la joven lo reconoció "rápidamente y con certeza" al ver su imagen, porque "ella mantuvo su estado de conciencia y pudo ver cuando él comenzó a dispararles, sin mediar palabra", aunque aclaró que la adolescente "señaló en concreto que nunca lo había visto antes, nunca lo había tratado ni tenía ningún tipo de relación con él".

Entre tanto, el fiscal de la causa dispuso el allanamiento de la casa del presunto atacante, pero cuando llegaron a la vivienda ya no se encontraba. Según informaron se habría fugado junto con su padre a la localidad mendocina de Cuyo.

La identificación del presunto autor del crimen se produce una semana después de que la Justicia decidiera liberar por falta de pruebas a Luis Esteban Weiman, que hasta entonces era el único imputado.

"No existe el más mínimo elemento que relacione a Weiman con el homicidio", aclaró en esa oportunidad su defensor, Antonio Solivarent, aunque dijo que su cliente seguirá ligado a la causa "hasta el sobreseimiento definitivo".

Embed

Durante la etapa de instrucción también fue apresado, aunque por la tenencia de un arma robada y no por la masacre, Maximiliano Adrián Mansilla, de 35 años, mientras que fue notificado en el marco del expediente un tercer hombre, Adrián Abraham, de 31 años.

La denominada "Masacre de Florencio Varela" sucedió cerca de las 6 del pasado 11 de febrero en la esquina de la avenida Senzabello y Los Andes de esa localidad, cuando el grupo de amigas esperaba el colectivo para volver a su casa después de ir a bailar al boliche Santa Diabla.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, en ese momento un auto pasó por el lugar y el conductor las atacó a balazos.

A raíz de hecho, Denise Juárez y Sabrina Barriento murieron por los impactos recibidos, mientras que una adolescente de 15 años y la de 16 que realizó este martes el reconocimiento fueron gravemente heridas y trasladadas a distintos centros asistenciales de la zona.



Dejá tu comentario