Ya funcionan los primeros semáforos "de piso" del país

Sociedad

El nuevo dispositivo funciona en la ciudad de Rosario. Trabaja en sincronía con los semáforos tradicionales instalados en el cruce de las calles.

En primer semáforo peatonal de piso del país comenzó a funcionar este martes en el centro de Rosario. La innovación tecnológica tiene como finalidad advertir a los peatones que estén con la vista baja y funciona como una herramienta de autoprotección.

Semáforo de piso
"En los 3.700 accidentes de tránsito denunciados en Rosario en 2016, en más de 200 estuvieron involucrados peatones, por eso se decidió instalar el primer semáforo horizontal en la peatonal Córdoba y Corrientes, en el microcentro de la ciudad", precisaron fuentes del municipio rosarino que adelantaron que "luego se agregarán otros nueve también en el centro" de la ciudad.

El nuevo dispositivo se colocó a nivel del piso y trabaja en sincronía con los semáforos tradicionales instalados en el cruce de las calles. Posee luces Led que son fácilmente distinguibles tanto de día como de noche y su consumo energético es más eficiente. Además, está construido en acrílico sellado lo que impide el ingreso del agua y sus terminaciones están hechas en aluminio.

Embed
La iniciativa responde sobre todo al creciente fenómeno denominado "peatones tecnológicos", es decir aquellas personas que, por ejemplo, cruzan la calle mientras están pendientes de su teléfono celular, disminuyendo así su capacidad visual y auditiva.

El proyecto tiene una prueba inicial en esta tradicional esquina y a lo largo del año será replicado en otras diez intersecciones.

Temas

Dejá tu comentario