Dos mujeres inocentes en grave estado tras ser baleadas en persecución policial

Sociedad

Miembros de una cooperativa de viviendas del barrio porteño de La Boca aseguraron que tras el robo de una camioneta en Lanús, personal de la policía bonaerense abrió fuego indiscriminado hiriendo a dos vecinas. Allegados salieron a la calle a repudiarlo y habrían sido reprimidos. VIDEO

Vecinos de una cooperativa de viviendas del barrio porteño de La Boca denunciaron que dos mujeres fueron baleadas en una persecución policial que se habría iniciado en Lanús tras el robo de una camioneta. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Cosme Argerich y están en grave estado.

Represión en La Boca

Luciano Álvarez, vocero de la cooperativa de viviendas "Los Pibes", ubicada en Lamadrid y Ministro Brin, detalló a minutouno.com que todo comenzó alrededor de las 23 horas cuando la tranquilidad de la zona se vio interrumpida por un patrullero que disparaba a delincuentes que sustrajeron un vehículo en el Conurbano. "A esa hora la gente está en la calle en La Boca", detalló el portavoz del complejo habitacional.

Una de las víctimas sufrió un disparo en el rostro. Tras el hecho, los vecinos salieron a la calle a repudiar el accionar de la policía bonaerense.

Herido

Luego de la manifestación, denunciaron que personal de la Policía de la Ciudad se dirigió a la intersección de la avenida Pedro de Mendoza con la calle Lamadrid y avanzó sobre los vecinos disparando balas de goma e hiriendo a varios.

Desde FM Riachuelo, la radio de los vecinos de la mencionada cooperativa de viviendas, aseveraron que las fuerzas de seguridad dispararon no sólo balas de goma sino que también de plomo.

Vainas servidas

En las redes sociales, se difundieron imágenes de vainas servidas que habrían sido disparadas en inmediaciones del lugar de los hechos.

Dejá tu comentario