-

España: un hombre estafó a 8 mil personas con una falsa enfermedad

22 de marzo de 2017

Francisco Sanz fue liberado luego de haber estado detenido durante un mes en España por una estafa con una presunta enfermedad terminal. Decía que tenía dos mil tumores, pero mantenía una vida lujosa.

El español Francisco Sanz, conocido como "Paco",quedó en libertad tras haber sido detenido a principios de marzo por haber estafado a 8 mil personas que lo ayudaron a recaudar 270 mil dólares para pelear contra una supuesta grave enfermedad que padecía. El hombre aseguraba tener 2 mil tumores que era producto de una enfermedad terminal.
Según los investigadores, el hombre exageró su enfermedad para poder recaudar más dinero y así mantener una vida de lujos.
El hombre de 46 años recaudó a través de las redes sociales, ventas de libros y organización de eventos cerca de 270 mil dólares que gastó en autos de alta gama, viajes y tiendas de lujo.
Embed
Los agentes confirmaron que Paco Sanz nunca recibió tratamiento de quimioterapia y que la patología que padece no es una enfermedad mortal.
Gracias a la colaboración de la embajada de Estados Unidos en Madrid, el hombre viajó hasta once veces entre 2010 y 2012 a ese país, donde se sometió únicamente a un ensayo clínico completamente gratuito.
En las últimas horas, una jueza de Madrid puso en libertad al procesado, aunque le retiró el pasaporte, de modo que no podrá abandonar el país y deberá comparecer cada quince días mientras que transcurre la investigación.

Temas

En Vivo