-

-

-

Macri viaja a Corrientes, que está sumida en un escándalo narco

22 de marzo de 2017

El presidente Mauricio Macri viaja este miércoles a la provincia gobernada por Ricardo Colombi, quien quedó salpicado por el escándalo narco del intendente de Itatí.


CORRIENTES NARCO
En medio del escándalo narco que salpica a Corrientes, luego de que el intendente de Itatí junto a su vice fueran detenidos acusados de integrar una banda delictiva, el presidente, Mauricio Macri, viajará a la provincia para firmar un convenio de cooperación entre las fuerzas federales y la Policía Provincial para luchar contra el delito organizado.
Así, el gobernador Ricardo Colombi recibirá un fuerte respaldo de parte del mandatario para poder reposicionarse en medio del año electoral donde los correntinos deberán elegir un nuevo gobernador.
Embed
Los episodios ocurridos en los últimos meses, donde el propio gobernador y otros funcionarios aparecen involucrados en hechos ligados al narcotráfico, impactaron en la opinión pública, provocando un mayor descrédito entre los ciudadanos. Así lo refleja un estudio realizado por la consultora Analogías, que determinó un dato preocupante para el mandatario mesopotámico: cuatro de cada diez consultados considera que está involucrado en las denuncias escandalosas que salpicaron a toda la clase política.
Según publica Ámbito Financiero, el relevamiento fue realizado entre el 15 y el 19 de marzo, entre 1.800 residentes en condiciones de votar en Corrientes, respecto a las denuncias y causas judiciales por narcotráfico que involucran a funcionarios y diferentes actores políticos y judiciales de la provincia.
Embed
Según el sondeo, tres de cada cuatro entrevistados se muestran al tanto de la existencia de denuncias y causas judiciales que vinculan con el accionar delictivo a funcionarios de los ejecutivos provincial y comunales, cifra que crece en adultos de edad intermedia (30 a 44 y 45 a 60 años) y en forma lineal con el nivel de estudios. Al momento de consultar por la eventual vinculación del gobernador con estas denuncias, un 40,3% considera que Colombi está involucrado, contra un 24,2% que cree que no lo está.

Temas

En Vivo