-

Polémica por los penales: ¿cuáles son los equipos más "beneficiados"?

22 de marzo de 2017

Más de ocho meses pasaron del último penal que Boca tuvo a favor. Fue el 22 de mayo del año pasado frente a Defensa y Justicia, el cual fue atajado por Gabriel Arias a Federico Carrizo. A raíz de esto, Guillermo Barros Schelotto alzó la voz y se quejó de los arbitrajes, ya que su equipo es uno de los tres a los que aún no le han cobrado ningún penal en estas 16 fechas que lleva disputadas el certamen local.

De hecho, para encontrar el último gol de penal de Boca por un torneo local hay que remontarse hasta el 23 de agosto de 2015. Fue en la victoria por 2 a 0 frente a Godoy Cruz, cuando Carlos Tevez cambió la pena máxima por gol.

Son en total tres los conjuntos que no tuvieron penas máximas a su favor en este certamen, ya que a la lista que encabeza Boca se le deben sumar Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe.

De otro lado están los cuatro equipos más "beneficiados", aquellos que tuvieron más penales a favor: San Lorenzo, Colón, Lanús y Tigre, que contaron con 4 penales en total en las 16 fechas transcurridas. Es decir, un penal cada cuatro fechas.

Embed
A la hora de hablar de los equipos grandes, a San Lorenzo le sigue Racing y River, con 3 penales a favor, mientras que Independiente apenas tuvo uno.

Embed

Temas

En Vivo