-

¿Nadie sueña con la Selección? Pellegrino dijo no estar preparado

22 de marzo de 2017

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, consultado ante la posibilidad de entrenar a la Selección argentina en un futuro respondió que el país tiene "grandes entrenadores" y que él se considera uno "que está empezando" y se está formando.

"El seleccionador argentino tiene que ser una persona con mucho bagaje, que tenga capacidad, que haya recorrido un camino y que esa experiencia la pueda volcar", al tiempo que ha reconocido que hoy por hoy le gusta más "el día a día y jugar cada semana, aunque para los argentinos la selección es lo máximo".

De esta forma, Pellegrino se suma a los dichos de Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, quien se había mostrado en la misma sintonía de mesura con respecto a la posibilidad de dirigir al Seleccionado.

Embed
Por otro lado, el ex entrenador de Estudiantes aseguró que, como compatriota, le agradece a Lionel Messi cómo se comporta dentro y fuera del campo, lo que representa y la educación que tiene.

Pellegrino, uno de los técnicos de moda en el fútbol español tras clasificar al Alavés a la final de la Copa del Rey, mostró su admiración por el crack del Barcelona. Dijo que tiene "un sentimiento de admiración" hacia Messi "como futbolista y como persona, por lo que representa, por la educación que tiene", por lo bien que les hace quedar a los argentinos y por todo lo que les da a su fútbol.

"No termina de sorprenderme y tengo un sentimiento de agradecimiento hacia él como argentino por cómo se comporta dentro y fuera del campo", añadió sobre Messi, a quien comparó con el brasileño Rivaldo o el portugués Luis Figo, pero reconoció que "es difícil mantener ese nivel de forma continua en el tiempo" como lo está haciendo él.

Temas

En Vivo