-

-

-

Urtubey: "La única manera de construir el destino de grandeza es hacerlo juntos"

23 de marzo de 2017

"Debemos tomar el ejemplo de Güemes y de sus gauchos, dejando atrás las diferencias, profundizando los encuentros sobre los desencuentros, con dedicación, con esfuerzo y con constancia", dijo el gobernador de Salta.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, compartió con el presidente Mauricio Macri el acto de inauguración del Museo Casa de Güemes, en la capital salteña en el que aseguró que construir el destino de grandeza de la Argentina "es hacerlo juntos".

"Debemos tomar el ejemplo de Güemes y de sus gauchos y saber que la única manera de construir ese destino de grandeza que nos espera en Argentina es hacerlo juntos, dejando atrás las diferencias, profundizando los encuentros sobre los desencuentros, con dedicación, con esfuerzo y con constancia", dijo Urtubey.

"No hubo milagros en la gesta independentista. No hay milagros hoy tampoco. Requerimos de un esfuerzo que debe ser mayor en los que tenemos responsabilidades", expresó el gobernador, quien estuvo junto a su esposa Isabel Macedo en Museo Casa de Güemes, ubicado en el corazón del centro salteño, en una vivienda donde residió el general.

El museo está instalado en una antigua casa ubicada en la calle España 730, del centro de Salta, que se construyó en 1786, funcionó como la Tesorería Real de la Intendencia de Salta del Tucumán, y fue declarada Monumento Nacional en 1971.

Embed

En 2010, la casa fue adquirida por el gobierno de Salta, que inició un proceso de restauración y recuperación, y de montaje del actual museo, que cuenta con diez salas en las que se recorre la historia de Güemes y de su gesta.

Temas