-

Detuvieron a ocho personas por el atentado en Londres

23 de marzo de 2017

Ocho personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados en distintos puntos del Reino Unido por el atentado en Londres. La policía descartó la posibilidad de nuevos actos terroristas.

Ocho personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados en distintos puntos del Reino Unido por el atentado en Londres. Así lo indicó este jueves la Policía Metropolitana (Met), que bajó la cifra de muertos en el ataque a cuatro, incluido el agresor.
Atentado en Londres.mp4
En una conferencia frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señalo también que hasta la fecha no se detectaron evidencias que apunten a "nuevas amenazas terroristas".
Rowley bajó a tres el número de víctimas en el atentado. Explicó que las últimas cifras apuntan a "cuatro muertos" (incluido el atacante), y no cinco como se había indicado previamente, y "29 heridos" que reciben tratamiento en el hospital, siete de ellos en "condición crítica".
Embed
El policía indicó que "en estos momentos, claramente la investigación continúa y está avanzando incesantemente", al tiempo que el cuerpo se centra ahora en cuál fue la motivación, cuáles fueron los preparativos y si hubo cómplices en el ataque.
"Continuamos creyendo que el autor actuó solo y se inspiró en el terrorismo internacional. Para ser explícito, en estos momentos, no tenemos información específica sobre nuevas amenazas para los ciudadanos", dijo.
Embed
Sobre el agresor, insistió en que por el momento su nombre no se ha hecho público "al tiempo que los agentes continúan realizando allanamientos y llevando a cabo detenciones".
El jefe de la unidad antiterrorista de la Met indicó que cientos de agentes trabajaron de madrugada registrando seis direcciones situadas en Londres, Birmingham y otros lugares no especificados.
Embed
Hasta la fecha, la policía detuvo a ocho personas presuntamente relacionadas con lo ocurrido. En el ataque, el agresor lanzó su autol contra las personas que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la reja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Temas

En Vivo