-

ISIS se adjudicó el atentado en Londres

23 de marzo de 2017

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.

Embed
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.

Atentado en Londres.mp4
El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.

Embed
EI afirmó que el autor es uno de sus "soldados".

En tanto, ocho personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados en distintos puntos del Reino Unido por el atentado en Londres.

Así lo indicó este jueves la Policía Metropolitana (Met), que bajó la cifra de muertos en el ataque a cuatro, incluido el agresor.

En una conferencia frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señalo también que hasta la fecha no se detectaron evidencias que apunten a "nuevas amenazas terroristas".

Rowley bajó a tres el número de víctimas en el atentado. Explicó que las últimas cifras apuntan a "cuatro muertos" (incluido el atacante), y no cinco como se había indicado previamente, y "29 heridos" que reciben tratamiento en el hospital, siete de ellos en "condición crítica".

Temas

En Vivo