Caso Ángeles Rawson: condenaron Adolfo Méndez, perito de Mangeri

Sociedad

Se trata del médico Adolfo Menéndez, que actuó en la defensa del portero Jorge Mangeri por el asesinato de Ángeles Rawson. En diálogo con C5N dijo que la chica podría haber tenido "prácticas sexuales sadomasoquistas".

El médico Adolfo Méndez, quien actuó como perito de la defensa del portero Jorge Mangeri por el asesinato de Ángeles Rawson, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y quedó inhabilitado por tres años.

Méndez recibió esa pena por el delito de "violación de secreto" por una entrevista que dio en C5N a los periodistas Débora Plagger y Mauro Szeta en la que afirmó que Ángeles podría haber tenido "prácticas sexuales sadomasoquistas", lo que motivó su alejamiento de la causa.

Debora Plager perito Mangeri mendez

El fallo corresponde a un juicio que llevó adelante el juez en lo Correccional porteño 4, Francisco Carlos Ponte, quien consideró a Méndez responsable por el delito de "violación de secreto", contemplado en el artículo 157 del Código Penal, que prevé penas de entre un mes y dos años de prisión.

Investigarán al perito Adolfo Méndez

De acuerdo con lo que publicó el portal fiscales.gob.ar, en el juicio se probó que Méndez reveló "datos puntuales de las verificaciones periciales", entre ellos "la hora de muerte de la víctima", que "había sangrado profusamente por la boca" y que la causa de muerte era "estrangulamiento".

PABLO LANUSSE POR HIPÓTESIS ADOLFO MÉNDEZ

Con respecto a las lesiones que presentaba la víctima en la zona paragenital, Méndez aseguró que la perito ginecóloga del Cuerpo Médico Forense señaló que eran compatibles con las de un ataque sexual pero que, en su opinión como perito, eran también factibles con "prácticas sexuales consentidas de índole masoquista".

Dejá tu comentario