-

Esteban Bullrich habló de "curro" en las licencias médicas de los docentes

23 de marzo de 2017

Luego de la masiva Marcha Federal Docente del miércoles, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich habló de modificaciones y de "curro en el control médico".

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, habló este jueves de la necesidad de "cambiar" el sistema de licencias médicas en el sector docente al calificar el mecanismo de control médico como "curro" y "abuso". También habló de favores médicos "a cambio de plata".

"El problema de las licencias médicas no es tanto el estatuto (docente) sino el curro en el control médico", declaró Bullrich. En ese sentido, el titular de Educación contó que ese sistema "está tercerizado", a excepción de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "hay que cambiarlo".

Embed

"El curro es que a cambio de plata, vos vas, tenés un dolor de cabeza y te dan 15 días de licencia, entonces ahí tenés que pagar un segundo maestro por esos 15 días", detalló.

"El problema de las licencias médicas no es tanto el estatuto (docente) sino el curro en el control médico"

"Teníamos el hospital Rawson, pero por un problema de turnos -(el docente) se curaba la enfermedad antes de que te dieran el turno-, cambiamos el sistema para ir a la casa, sacamos el médico a la calle para controlar mejor", contó sobre su época al frente del Ministerio de Educación porteño.

"Lamentablemente se malgasta mucho la inversión educativa en la Argentina en estas ineficiencias, como el ausentismo o el abuso de la licencia y demás", agregó.

Temas

En Vivo