-

-

Subastan un diario donde Kennedy afirmó que Hitler sería una "leyenda"

23 de marzo de 2017

El presidente de los Estados Unidos fue a Europa en 1945 y mantuvo un registro de los acontecimientos. Su descripción del líder nazi es por demás llamativa.

Un diario escrito por el presidente John Fitzgerald Kennedy durante su viaje como periodista en Europa tras la Segunda Guerra Mundial saldrá a subasta el 26 de abril en una casa de remates de Boston, Estados Unidos.

Kennedy viajó a Europa en el verano de 1945 como corresponsal para el diario Hearst y entre sus notas escribió que Adolf Hitler tenía "eso de lo que están hechas las leyendas" y hasta anticipó que "dentro de unos años, Hitler va a emerger del odio que lo rodea como una de las figuras más importantes que haya vivido".

diario JFK Hitler.jpg
El diario de Kennedy, de puño y letra<br>
El diario de Kennedy, de puño y letra
JFK, quien por entonces tenía 28 años, escribió el texto cuatro meses después de la muerte de Hitler, cuando el mundo recién se daba por enterado de los horrores de campos de concentración y exterminio nazis extendidos por toda Europa.

"Hitler tenía una ambición ilimitada para su país, lo que lo convirtió en una amenaza para la paz en el mundo, pero su vida y su muerte están rodeadas de un halo de misterio que crecerá después de él", expresó Kennedy sin efectuar un juicio de valor sobre la naturaleza de la "leyenda" del líder nazi.

La actual propietaria del cuaderno es Deirdre Henderson, quien fuera asistente de investigación de Kennedy cuando era senador nacional.

"Cuando JFK dice que Hitler 'tenía eso de lo que están hechas las leyendas' se refería al misterio que lo rodeaba, no a la maldad que le mostró al mundo. En ningún lugar de este diario, o de sus escritos, hay un indicador de que sienta simpatía por los crímenes nazis o su causa", aclaró Henderson a la revista People.

Se espera que el cuaderno de 12 hojas manuscritas y 49 tipeadas alcance un valor de 200 mil dólares, informó el sitio CBS News.


Temas

En Vivo