-

-

-

Estela de Carlotto cruzó al Gobierno por el Día de la Memoria

24 de marzo de 2017

En la previa a la movilización y acto en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, adelantó que en el discurso de cierre "no hay nada bueno para decir" sobre las políticas del Gobierno.

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto habló en el Día de la Memoria, previo a salir hacia la Capital para la marcha y el acto a Plaza de Mayo. En diálogo con C5N adelantó lo que será el discurso de cierre al afirmar: "El querer cambiar el feriado a movible para salir de paseo fue una provocación".

"Este año que hay tanto malestar, tanta angustia", lamentó Carlotto y afirmó que "los gremios nos darán su apoyo al concurrir". Y explicó: "Todos los años hacemos un racconto del año que se vence y no hay nada bueno para decir, hay más desempleo, más gente en la calle con hambre y vaciamiento de la educación".

Estela de carlotto dia de la memoria c5n

Luego habló de los gobiernos provincial y nacional. Sobre la gobernadora María Eugenia Vidal dijo: "Fue muy atenta y respondió a cosas que le pedimos, que también les responda a los docentes". Y agregó: "Soy docente y sé que siempre ganamos mal, pero en esta circunstancia no puede decirse lo que se ha dicho de los docentes; nos ofende".

Embed

También recordó que el presidente Mauricio Macri las recibió "una sola vez, tardíamente, y nada más". Y concluyó: "Esta negativa es visible, estas indiferencias y negativas, eso va a estar en el documento".

"Yo creo que no van a poder dejar de hacer los juicios orales y públicos en tribunales ordinarios"

Luego reveló que con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y con el ministro de Justicia Germán Garavano tienen una "relación fluida". "Nos dan soluciones, no podemos decir una cosa por otra; hay que ser honorables. Después se les escapa una palabra que no deben decirla y les pregunto '¿por qué?', me dan una respuesta que me satisface a medias", agregó.

También consideró: "Yo creo que no van a poder dejar de hacer los juicios orales y públicos en tribunales ordinarios".

"Tenemos que pensar quién es el presidente que conviene para seguir avanzando y no retroceder"

Respecto al contenido del discurso agregó que van a "pedir por ella fuertemente" por Milagro Sala "porque esto se está transformando en una vergüenza del país que está trascendiendo internacionalmente". Y denunció que "hay un capricho, la tienen de rehén. Tendrá, como todos, defectos y virtudes, pero están destruyendo lo que ha construido".

Pero también explicó que "cuando el pueblo vota y elige y elige un gobierno, el respecto tiene que ser absoluto". Y consideró: "La relación tiene que existir, no nos podemos encapsular en decir 'no me gusta'; hay abuelas que tienen que encontrar a sus nietos".

Embed

También se refirió al convenio de colaboración con el Parlamento de la Provincia que firmó Abuelas y que generó las críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, explicó que "hay que tener conciencia democrática, no fanatismo. El enemigo es el que tiene que estar preso, los más feroces asesinos".

Pero advirtió: "El día que tengamos que votar, tenemos que pensar quién es el presidente que conviene para seguir avanzando y no retroceder".

Temas

En Vivo