Polémica tras el simulacro del fusilamiento: "Fue una buena representación"

Sociedad

El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, defendió el acto por el Día de la Memoria donde un grupo de alumnos recreó los fusilamientos militares durante la última dictadura militar. "No fue de mal gusto", señaló.

Tras la polémica que generó un video donde se ve cómo un grupo de chicos de nivel primario de una escuela de Córdoba recrea, entre otras escenas, un fusilamiento en memoria de la última dictadura militar, el intendente local defendió la representación y sostuvo que "fue una cosa bien hecha, no de mal gusto".
Simulacro de fusilamiento
En declaraciones a Cadena 3, Rubén Ovelar expresó que "me parece que estamos muy híper sensibilizados con este tema. Hay opiniones muy diversas, pero hay que mantener a los niños en esto. Fue una buena representación a mi manera de ver".
Embed
"Fue un acto donde se habló y se reflexionó sobre el horror que vivió nuestro país en esta época. La verdad es que no me molestó para nada, creo que fue una metáfora", finalizó el jefe comunal.
Embed
La polémica representación se realizó el jueves en la escuela Alfredo Benitz de La Cumbre, a 80 kilómetros de la Capital Cordobesa en un acto homenaje al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Dejá tu comentario