-

¿Chau vacaciones de invierno? El plan para completar el calendario escolar

25 de marzo de 2017

Desde el área educativa de la Provincia le abrieron una puerta a la suspensión del receso invernal para completar los 180 días de clases. El gobierno de Vidal dictó la resolución y, para los gremios, para los gremios, es una "provocación".

Tras una resolución lanzada desde el ministerio de Educación de la Provincia, conducido por Alejandro Finocchiaro, se abrió una puerta para suspender las vacaciones de invierno, con el objetivo de recuperar los días perdidos a causa del paro docente. Así, desde el gobierno de María Eugenia Vidal, buscarán alcanzar los 180 días de clases.

Embed
Desde la Provincia ya se habla de la posibilidad de continuar con las clases durante el receso invernal, modificando el calendario para así garantizar los 180 días en las aulas que deben tener los estudiantes en todo el territorio de la provincia.

Entre los fundamentos que arrojó la Provincia está la ley que fijó un ciclo mínimo de 180 días para las escuelas de todo el país (25.864).

En ese sentido, el dictamen remarca que "a fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación" se establece la probabilidad de "mantener encuentros presenciales con los alumnos durante el receso invernal".

La medida llega en medio de la tensa negociación paritaria que afrontan los gremios docentes y la Provincia.

Y el malestar gremial salió a flote no sólo por la pérdida de días de descanso sino además porque no se les devolverán los descuentos a los maestros por haber adherido a las medidas de fuerza.

Temas

En Vivo