-

Vecinos intentarón copar una comisaría para rescatar a dos detenidos

25 de marzo de 2017

El hecho ocurrió anoche en el barrio de Yapeyú. Unas 30 personas quisieron rescatar a dos hombres detenidos por agentes del Comando Radioeléctrico. Hubo piedrazos y balazos de goma. Hay seis heridos.

Un frustrado intento por copar la comisaría 7°, al norte de Santa Fe, con el propósito de liberar a dos detenidos en un operativo de rutina, dejó como saldo seis heridos, entre ellos tres policías y un niño. Según informaron medios locales, unas 30 personas participaron en la pueblada.

Durante los incidentes -en los que tres uniformados resultaron con politraumatismos-, la policía detuvo a tres hombres de 52, 35 y 30 años (este último es el baleado en el pecho) y una mujer de 53.

policias heridos.jpg

Según testigos, todo comenzó anoche cerca de las 20, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico que circulaba por el cruce de calles Ex Combatientes de Malvinas y Schmidt, del barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la ciudad capital, intentó "chequear" a dos jóvenes que pasaban en moto.

El conductor del rodado frenó pero en en ese momento, el acompañante, con un arma de fuego en la mano, salió corriendo y se escabulló en la oscuridad. Los agentes procedieron a detener al motociclista, de 23 años, pero en ese momento la situación empezó a descontrolarse, ya que familiares y amigos de los apresados se abalanzaron sobre los policías, que debieron solicitar refuerzos. Los sujetos provocaron daños importantes en dos móviles, pero no pudieron evitar que el aprehendido fuera trasladado hasta la Comisaría 7a.

policia herido.jpg

Luego unas treinta personas se dirigieron rápidamente hasta la mencionada seccional y trataron de coparla. Según la versión oficial, los uniformados debieron oponer dura resistencia para evitar que la comisaría caiga en manos de los violentos.

El momento de mayor tensión se produjo cuando un hombre de 30 años trató de arrebatarle una escopeta a un suboficial. Durante el forcejeo, el arma se accionó y el atacante recibió una perdigonada en el pecho. A partir de allí se vivieron minutos de descontrol, escuchándose varios disparos de balas antitumulto.

Un adolescente de 16 años y el resto de los menores heridos fueron internados en los hospital Provincial "Dr. José María Cullen" y "Mira y López". Esta tarde se informó que el mayor herido en el pecho cuando intentó quitarle el arma reglamentaria a un policía, se encuentra en estado grave.

Cuando se recuperó la calma, frente a la comisaría un grupo de personas cortó una avenida, donde quemó cubiertas y otros elementos combustibles en señal de protesta.

HERIDO

El caso se encuentra en manos del fiscal Daniel Filippi, quien dispuso que los aprehendidos fueran alojados en celdas y se los identifique por "atentado y resistencia a la autoridad y daño calificado". El menor de 11 años herido, fue trasladado en horas de la madrugada hasta el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia", con una perdigonada de munición antitumulto, que impactó en su espalda, glúteos y piernas.

Temas

En Vivo