-

-

El padrastro de la nena asesinada en San Luis se negó a declarar

26 de marzo de 2017

El hombre acusado de violar y estrangular a su hijastra de 12 años, cuyo cadáver fue encontrado el jueves último cerca de la ciudad de San Luis, se negó este domingo a declarar ante la justicia y seguirá preso.

El hombre acusado de violar y estrangular a su hijastra de 12 años, cuyo cadáver fue encontrado el jueves último cerca de la ciudad de San Luis, se negó este domingo a declarar ante la justicia y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Lucas Matías Gómez (32), quien esta tarde fue indagado por la juez penal 3 puntana, Virginia Palacios, quien le imputó el crimen de Florencia Abril Di Marco (12).
Embed
Según las fuentes, el acusado fue trasladado este mediodía a los tribunales de San Luis, adonde arribó encapuchado y bajo una fuerte custodia, tras lo cual permaneció una hora y media ante la magistrada y optó por no declarar.
Por su parte, el defensor oficial Carlos Salazar no pidió una prorroga, por lo que la jueza Palacios ahora tiene 48 para resolver la situación procesal de Gómez.
Embed
Las fuentes señalaron que entre las pruebas que hay en la causa en contra del sospechoso son la filmación de un peaje que registró el paso de su auto hacia el embalse Saladillo -donde se halló el cadáver de la niña- y un identikit elaborado por la División Homicidios de la Policía de San Luis en base al testimonios de tres pescadores que se encontraban en ese lugar la madrugada del miércoles cuando arrojaron el cuerpo de la víctima al agua.
Ese día por la mañana, el propio Gómez denunció la desaparición de su hijastra ante la Policía, que el jueves por la tarde halló el cuerpo estrangulado y violado de la niña bajo un puente de Saladillo, a unos 55 kilómetros de la capital puntana.
Embed
Tras el hallazgo del cadáver, Gómez fue detenido en su casa del barrio Lucas Rodríguez, donde vivía con su esposa, la víctima y sus otros hijos.
La versión que dio el ahora acusado a los policías que tomaron su denuncia fue que el miércoles último él había llevado a Florencia a la Escuela N° 313 Rosario M. Simón, donde la niña cursaba sexto grado, lo que fue negado por los docentes, alumnos y compañeros de la víctima.
Embed
En tanto, la autopsia forense demostró que la niña llevaba casi 30 horas sin vida, por lo que se deduce que la muerte ocurrió en la madrugada del miércoles, luego que la madre, Carina Di Marco, abandonara la vivienda familiar para dar a luz a la última hija de la pareja.
Además, el perito forense a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó que la nena "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos de larga data".
En ese sentido, las fuentes precisaron que también se investiga el rol que la madre tuvo ante los presuntos padecimientos a los que fue sometida Florencia antes de su asesinato.

Temas

En Vivo