Urtubey: "El desafío del peronismo es dar una alternativa superadora"

Política

Así lo manifestó el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, en respuesta a las consultas que medios nacionales le formularon luego de conocerse las escuchas telefónicas de la ex presidente Cristina Kirchner que lo involucran con "una bandita".

"Estamos en las antípodas de qué es lo que queremos para Argentina", señaló Urtubey, puntualizando que "hace rato que viene siendo evidente cuál es la posición de la ex presidente y todo un sector que la acompaña, respecto de su vocación de que en la Argentina la cosas salgan mal".

El gobernador de Salta consideró que "una de las cosas que molesta es que uno, siendo oposición, desde el peronismo pretenda que al gobierno por más que sea de otro color político, le vaya bien, porque creemos que a la Argentina le tiene que ir bien", mientras que "del otro lado la mirada sobre la Argentina es cuanto peor mejor".

Urtubey indicó también que este 2017 es muy particular porque "es un año en el que la elección es provincial o sea se eligen cargos nacionales, pero solamente por provincias, entonces eso debe resolverse provincia por provincia".

Embed
"El saldo de este año va a ser altamente positivo porque quien va a ordenar la sociedad y, particularmente al peronismo, va a ser la gente", advirtió Juan Manuel Urtubey, enfatizando: "Yo apuesto a que sea la sociedad la que nos ordene".

Insistió con que el peronismo debe ser una fuerza "moderna, republicana, que apoye a la continuidad en la Argentina y no a la destrucción".

Consultado sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner, Urtubey destacó que "si se presenta es el mejor negocio político del gobierno, porque va a ganar más fácil". "A mi juicio el candidato menos competitivo que tiene el peronismo es la ex presidenta porque tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad", remarcó Urtubey.

Dejá tu comentario