En Lanús los motociclistas no podrán cargar combustible sin identificación

Política

La medida sancionada a instancias del Ejecutivo que conduce Néstor Grindetti tiene por objetivo combatir a los motochorros. También buscan crear un registro de deliverys y prohibir la circulación de motos en el centro de ese municipio.

La medida, sancionada por el Decreto Nº 573, fue impulsada por el intendente de Lanús Néstor Grindetti y aprobada por el Concejo Deliberante con el objetivo de combatir el delito cometido por los motochorros.

En respuesta a los reiterados reclamos de los vecinos por arrebatos de motociclistas en la vía pública, el Municipio envío una batería de propuestas al Consejo Deliberante entre las cuales se logró la prohibición de la venta de combustibles y/o lubricantes a las personas que conduzcan motocicletas sin casco ni chaleco con la identificación de la patente correspondiente.

Embed
Entre las iniciativas previstas para combatir el delito con motos, el municipio impulsa otras medidas tales como creación de un registro de deliverys y la prohibición para la circulación por el micro y macro centro del municipio, entre otras acciones que aun están en estudio.

"Esta medida, es una acción más para combatir a los motochorros, que es una principales modalidades que se utilizan para delinquir en el conubarno bonaerense, esto se suma a los operativos que realizamos en todos los barrios del municipio, ya logramos incautar más de 900 motos en lo que va de la gestión", afirmó el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

La nueva normativa se extiende a todos los vehículos que carezcan de chapa patente y, en el caso de las motos, alcanza a quienes viajen como acompañante.

Embed
Las estaciones de servicio que infrinjan esta disposición serán penadas con una multa que será fijada en función del valor de la Ordenanza Impositiva que el Municipio determine anualmente para el importe mínimo o fijo de la Tasa por Seguridad e Higiene de expendio de combustibles líquidos o gaseosos.

En caso de que algún comercio incumpla esta medida más de una vez en el mismo año, será clausurado por diez días
. De verificarse una nueva infracción en el mismo plazo, perderá la habilitación del lugar y no podrá tramitarla antes del cumplimiento de los 12 meses.

Dejá tu comentario