El Model 3 de Tesla puede ser el auto más seguro del mundo

28 de marzo de 2017

El modelo saldrá a la venta a fines de 2017. Según un especialista es 10 veces más seguro que cualquier coche. ¿Qué tiene diferente?

El futuro Model 3 de Tesla se puede convertir en el vehículo más seguro de la historia gracias a sus avances tecnológicos, afirmó el analista del sector de Morgan Stanley, Adam Jonas.

En su artículo, Jonas evalúa que el Model 3, que Tesla prevé empezar a vender a finales de este año, es 10 veces más seguro "que el vehículo medio" que circula hoy.

tesla model
El interior del Model 3 de Tesla<br>
El interior del Model 3 de Tesla
"Creemos que el Model 3 contará con hardware y software que proporcionarán un nivel de seguridad activa que podría situarlo a la cabeza, de forma significativa, de todos los vehículos a la venta hoy en día", explicó.

"De acuerdo con todos los fabricantes con los que hablamos, la seguridad es el principal determinante en la compra de autos", añadió el analista financiero.

El Model 3 contará con la última versión del sistema Autopilot, una combinación de software y sensores que un día permitiría al vehículo circular de forma autónoma.

tesla2.jpg
El Model 3 y su imponente diseño<br>
El Model 3 y su imponente diseño
Pero además de Autopilot, Jonas destacó que Tesla está acumulando una cantidad de información en el mundo real, que permite al fabricante de autos eléctricos de lujo mejorar sus sistemas.

Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede reducir el número de muertes a causa de accidentes de ruta en un 90%, lo que supondría salvar entre 27.000 y 36.000 personas al año en Estados Unidos.

Temas