-

-

Docentes evalúan ir a la Justicia si Macri no reabre la paritaria nacional

27 de marzo de 2017

El conflicto con los maestros sumó un nuevo capítulo a una saga que parece estar lejos de concluir. Este lunes, el titular de UTE - CTERA, Eduardo López, aseguró a ámbito.com que no descartan recurrir a los tribunales si el Gobierno no convoca a la paritaria nacional.

A casi un mes del inicio de las clases, aún 18 provincias están en disputa por la mejora salarial de este año, en el marco de un gobierno nacional que pretende un techo de entre el 17% y el 18% y sin considerar el ajuste por la pérdida del poder adquisitivo por la inflación de 2016.
En este marco, en declaraciones a ámbito.com, López indicó que "hay jurisdicciones que están cerrando acuerdos, pero son inferiores a los que pretendemos". Y destacó que en las provincias "hay mesas de diálogos, pero a nivel nacional hay incumplimiento de leyes".

Sin embargo, el sindicalista consideró que una presentación judicial no es el único camino ante la negativa del Gobierno de abrir las paritarias: "Tenemos otras tácticas porque el devenir de las Justicia es bastante aleatorio".

En Vivo