El Papa designó al nuevo obispo castrense para Argentina

Política

El papa Francisco designó al actual Obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, como nuevo Obispo castrense para Argentina.

El papa Francisco designó este martes al actual Obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, como nuevo Obispo castrense para Argentina, tras más de diez años de vacante en el cargo luego de la renuncia de Antonio Juan Baseotto en 2007.

Nacido en Buenos Aires el 7 de enero de 1959, Olivera tuvo un rol clave en el proceso de canonización del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero.

Embed
Olivera había sido elegido obispo de Cruz del Eje el 24 de junio de 2008 por el entonces Pontífice Benedicto XVI y en 2013 fue nominado vicepostulador de la causa de Canonización de la Sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa, la actual beata "Mamá Antula".

La jurisdicción del Obispo castrense alcanza a los fieles militares y civiles que pertenecen al Ejército, a la Armada, a la Fuerza Aérea, a la Gendarmería Nacional y a la Prefectura Naval, además del personal de los Ministerios del área.

Vale recordar que el cargo estaba vacante luego de la renuncia de Baseotto en 2007, al llegar a los 75 años.

Desde 2005, sin embargo, el ex vicario castrense se había vuelto involucrado en una polémica con el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner por una polémica frase sobre el ministro de salud de la época, Ginés González García.

El gobierno decidió entonces removerlo unilateralmente del cargo, una decisión no aceptada por la Santa Sede que lo mantuvo hasta que pidió la renuncia.

Temas

Dejá tu comentario