-

-

Denuncian a una maestra por mostrar un video que reivindica a la dictadura

28 de marzo de 2017

Los padres de los alumnos de una escuela primaria de La Boca denunciaron que una maestra les mostró a sus hijos un video que revindica el golpe de Estado.

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 8 "Carlos Della Penna", ubicada en el barrio porteño de La Boca, denunciaron que una docente proyectó ante sus hijos un video que reivindica el golpe de Estado y llama "héroes" a los genocidas de la última dictadura militar.

Historia completa.mp4
La proyección del polémico video ocurrió durante el acto del 24 de Marzo. En la cinta se reivindica la "Teoría de los dos demonios" y habla de una "guerra" en los '70.

Con la Marcha de San Lorenzo de fondo, se explica que los genocidas "accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terror" y afirma que esos "héroes" están presos en la actualidad "por el gran negocio de los Kirchner".

nota escuela.jpg
Desde la dirección de la escuela mandaron una nota a las familias en la que consideran que fue "inapropiado" el video. "No deja en claro que los sucesos que acontecieron durante la última dictadura militar son delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, cometidos desde el Estado, según la Corte Penal Internacional, y por lo tanto exceden a las lecturas partidarias", dice la nota.

En tanto, desde UTE - Ctera expresaron su repudio.


Temas

En Vivo