-

-

-

Los números que dan miedo: cómo le fue a la Selección sin Lionel Messi

28 de marzo de 2017

El conjunto de Edgardo Bauza es uno con Lionel Messi en cancha y otro sin él. Si se hace un repaso por los números de la Selección sin el rosarino, la alarma de cara al Mundial de Rusia se enciende aún más.

En lo que va de la competencia Eliminatoria de cara al Mundial de Rusia de 2018 la Selección jugó 13 partidos y Lionel Messi estuvo presente en tan solo 6. Y haciendo un repaso por los números que dejaron cada uno de los enfrentamientos que la albiceleste disputó sin el rosarino crack del Barcelona, la clasificación asoma, al menos, como "complicada".

En los primeros 10 partidos, solo en tres estuvo presente el jugador del Barcelona. Y los tres terminaron en triunfo para los de Bauza (2-1 a Chile en Santiago, 2-0 a Bolivia en Córdoba y 1-0 a Uruguay en Mendoza).

la-seleccion-con-y-sin-messi-numeros.jpg
En los siete choques restantes, en tanto, Lionel Messi no pudo estar por diferentes lesiones, y la Selección acusó el golpe. De 21 puntos posibles se rescataron 7. Apenas hubo un triunfo, 1 a 0 a Colombia en Barranquilla.

La Selección cayó ante Ecuador en el Monumental, empató contra Paraguay en Asunción, igualó frente a Brasil, empató ante Venezuela y Perú y cayó frente a Paraguay.

Ese fue el tramo de mayor ausencia del 10. Luego volvió contra Brasil, de visita, y fue un amplio 3 a 0 que dejó en coma a la Argentina.

Embed
Cuando parecía que estaba todo dado para que el conjunto nacional quedara afuera de Rusia, Messi apareció: triunfos 3 a 0 ante Colombia y 1 a 0 ante Chile y un poco de alivio.

Los números hablan por sí solos: sin el capitán, disputó 7 y sólo ganó uno y sacó un 33% de los puntos de efectividad.

¿Argentina clasificará al Mund...

Temas

En Vivo