Los carriles exclusivos de la avenida Córdoba funcionarán las 24 horas

Sociedad

Las vías, de uso exclusivo para el transporte público, se extienden por 4,4 kilómetros. Hasta ahora, funcionaban entre las 8 y las 20 para garantizar el tránsito fluido de los pasajeros.

El uso de las vías preferenciales, que son exclusivas para el transporte público de pasajeros, de la avenida Córdoba, entre 25 de Mayo y Medrano, en la Ciudad de Buenos Aires, extiende a partir de este martes su funcionamiento a las 24 horas con un sistema de control electrónico de patentes para monitoreo.

Embed
"Con la puesta en valor de la avenida Córdoba, mejoramos la experiencia de viaje de 150 mil personas que utilizan los carriles exclusivos todos los días, para que moverse por Buenos Aires sea cada vez más fácil", señaló el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Los carriles exclusivos de Córdoba, que se extienden por 4,4 kilómetros y funcionaban dentro de un horario restringido, entre las 8 y las 20, para garantizar el tránsito fluido de los pasajeros, extenderán su funcionamiento a las 24 horas diarias los 365 días del año.

Los vecinos que tengan cocheras dentro de los carriles, deberán gestionar de manera gratuita un permiso de acceso ingresando al sitio web del gobierno porteño: http://transito.buenosaires.gob.ar/avcordoba/

En el lugar se implementará un sistema de control de cámaras para verificar de manera electrónica el uso de las vías preferenciales.

Por la nueva modalidad, estará prohibido estacionar las 24 horas de lunes a domingo sobre la mano derecha de Córdoba, entre Leandro N. Alem y Medrano, según sentido de circulación, mientras del lado izquierdo no se podrá parar durante todo el día desde Reconquista a Esmeralda.

Pero en Córdoba, desde la Avenida Leandro N. Alem hasta Reconquista y de Esmeralda a Medrano, la prohibición se verificará solo a los días hábiles de 7 a 21 horas.

Según datos de la secretaría de Transporte, por la avenida Córdoba circulan 13 líneas de colectivos y 25 mil autos por día, incluidos los taxis.

Con el reordenamiento de Córdoba el gobierno porteño priorizó el transporte público, dejando entre 2 y 4 carriles despejados para los autos particulares; mejoró el flujo de las ambulancias que pueden circular por los carriles exclusivo, además de crear 18 dársenas para la operación de carga y descarga en zonas próximas a bancos.

Temas

Dejá tu comentario