-

¿Fue justa la sanción a Messi? Antecedentes de las sanciones de la FIFA

28 de marzo de 2017

La sanción de oficio detectada por video al uruguayo Luis Suárez durante el Mundial de Brasil es el antecedente más inmediato y relevante antes de la suspensión de cuatro fechas a Lionel Messi que dio a conocer este martes la FIFA.

La FIFA sancionó de oficio al goleador uruguayo por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil y lo suspendió por nueve partidos con la camiseta celeste y durante cuatro meses para cualquier antividad con su equipo, en ese entonces Liverpool de Inglaterra.
sanciones de oficio.mp4
En cuanto a la sanción, la pena al rosarino es la misma que se le aplicó al defensor chileno Gary Medel, expulsado por el árbitro argentino Néstor Pitana durante el partido ante Paraguay. En esa oportunidad, según Pitana, Medel dijo "argentinos hijo de mil putas".
Embed
Además, y también de oficio actuó la Conmebol para sancionar con tres fechas al trasandino Gonzalo Jara durante la Copa América de Chile 2015, por haberle tocado la cola al delantero uruguayo Edinson Cavani, quien le aplicó un golpe. En esa oportunidad la ANFP apeló la sanción y la Conmebol la redujo a dos encuentros.
Embed


Temas