-

-

-

Docentes rechazaron la propuesta de la Provincia y van a un nuevo paro

28 de marzo de 2017

Desde la Provincia no se mejoró la propuesta de aumentar el salario docente un 19% en tres cuotas. Por eso, el frente gremial docente convocó a un nuevo paro de 48 horas para este miércoles y jueves.

El Frente Gremial Docente bonaerense rechazó este martes una oferta de aumento salarial del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016 formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza María Eugenia Vidalen el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata.

El gobierno de Vidal no mejoró la propuesta salarialy los gremios convocaron a un nuevo paro para este miércoles y jueves.

Embed
Los representantes del gobierno bonaerense no mejoraron su propuesta salarial y por el contrario propuso avanzar en una reducción del orden del 10% del ausentismo de modo de aumentar en 5 mil pesos anuales promedio del salario del sector.

Sin embargo desde los gremios docentes rechazaron discutir el presentismo como una condición de la mejora salarialque entienden debe compensar los 10 puntos de poder adquisitivo perdidos el año pasado frente a la desbandada de la inflación y cubrir el 25% que estiman avanzarán los precios este año.

Mientras Vidal se mantiene firme en ofrecer sólo un 19% y olvidar los puntos perdidos el año pasado, los docentes insisten en una mejora del 35% y la discusión sigue empantanada. Vidal podría en las próximas horas cerrar por decreto las paritarias y determinar de manera unilateral el aumento docente, sin embargo ello no redundaría en el fin de la conflictividad.

Embed
Como trasfondo del conflicto docente bonaerense sigue la discusión a nivel nacional ante la negativa del gobierno de Mauricio Macriy su ministro de Educación, Esteban Bullrich, de cumplir la ley y convocar a la paritaria nacional docenteque fija el piso por debajo del cual no puede cobrar ningún docente en el país.


Temas

En Vivo