Otra denuncia contra Mauricio Macri: lo acusan de abuso de autoridad

Política

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas denunció penalmente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario.

Es por el decreto que cambia el destino de parte de la estratégica Isla Demarchi para proyectos inmobiliarios privados sin aprobación del Congreso.

La denuncia recayó este martes en el juzgado a cargo del juez federal Julián Ercolini, luego del sorteo en la Cámara Federal.

El senador Pino Solanas objetó en la denuncia el decreto 153 de Macri del 9 de marzo pasado que modifica el destino de parte de la Isla Demarchi –prevista para la logística portuaria y la industria naval– para cederlo como "Polo de Desarrollo Urbano, consistente en la ampliación y/o mejora de la infraestructura urbana existente en dicho inmueble y en las zonas aledañas, la incorporación y la promoción de inversiones en el área, la actividad inmobiliaria y la construcción de obras nuevas y/o remodelaciones en la zona (sic)".

"El decreto dispone la desafectación de inmuebles que están en poder de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Todo ello significa una descomunal privatización del espacio público, lo que no es una opinión subjetiva del suscripto, sino lo que está claramente explicitado en los fundamentos del Decreto mencionado", expuso en la denuncia.

Embed
Solanas advirtió que "el Poder Ejecutivo, dispone a su arbitrio de bienes del Estado para destinarlos a la inversión privada y la creación de una infraestructura inmobiliaria, que significa un verdadero negocio para todas aquellas empresas que se dedican a la construcción".

"Equivocadamente se supone que el Poder Ejecutivo tiene facultades para disponer de bienes público sobre la base de la Ley 22.423 dictada por la dictadura militar, pero no se tiene en cuenta, que la autorización al Poder Ejecutivo para vender bienes del Estado, conferida por el art. 1º dela citada norma, se efectuó debido a la inexistencia del Congreso Nacional durante ese régimen, pero durante la existencia de un gobierno democrático, esa ley es claramente inconstitucional, y no puede servir de fundamento alguno para disponer de los bienes públicos", dice parte de la denuncia.

"Que el Presidente Macri, privilegie una ley de la dictadura, (está en los fundamentos del Decreto 153), significa un claro abuso de autoridad y una violación de los deberes que tiene como primer magistrado de la nación. En el caso del Jefe de Gabinete de Ministros, la responsabilidad está dada por haber refrendado ese Decreto", concluyó el denunciante.

Dejá tu comentario